Implementa SS “Programa estatal contra la obesidad”

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Salud (SS) informó que, a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias a lo largo y ancho de todo el estado de Veracruz, implementa el “Programa estatal contra la obesidad”, donde desarrollan diversas acciones con el objetivo de fortalecer medidas de prevención, evaluación y control de sobrepeso y obesidad.

Esta iniciativa se lleva a cabo en entornos escolares y laborales donde nutriólogos y psicólogos asisten y realizan detecciones para brindar atención nutricional individual, además de intervenciones, mediante talleres didácticos.

Otra de las acciones que la Secretaría de Salud implementa es el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha Contra el Sobrepeso y la Obesidad, instancia permanente de coordinación, intra e intersectorial, para consulta y apoyo en la planeación, programación y evaluación de los servicios de nutrición y actividad física.

Cabe destacar que la obesidad es considerada uno de los factores de riesgo de muerte y la mejor forma de prevenir es contar con buenos hábitos alimenticios, además de realizar por lo menos 20 minutos de actividad física diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here