Presenta SECTUR convocatoria para Formación de Consultores en Calidad Turística

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la convocatoria para la Formación de Consultores Turísticos especializados en el estado, un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo federal y el Instituto de Formación de Consultores.

Actualmente, Veracruz se encuentra en el onceavo lugar en número de empresas turísticas certificadas del país, según datos de junio de 2018, por lo que la meta para este 2019 es estar entre los cinco primeros puestos, basándose en el número de acreditaciones, para mejorar la calidad de los servicios prestados a los visitantes nacionales y extranjeros.

La titular de la secretaría, Xochitl Arbesú Lago detalló que la convocatoria está vigente a partir del 14 al 31 de mayo, y busca insertar profesionistas en el campo laboral de la actividad turística como consultores en diferentes programas de calidad turística como Moderniza, Punto Limpio, Distintivo H y segmentos especializados.

La SECTUR trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) para lograr un reconocimiento específico para micro, pequeñas y medianas empresas que, debido al costo y la cantidad de requisitos, no tienen acceso a una certificación nacional. Con ello, se beneficiará a jóvenes recién egresados de carreras afines y a personas con experiencia empírica para obtener la aprobación y poder formar consultores, siendo el turismo una herramienta de desarrollo económico.

Por su parte, el Director General de Servicios Turísticos, Omar Castro Prado, manifestó que en esta convocatoria podrán participar profesionistas egresados con perfiles como: químico, médico, ciencias biológicas vinculadas con la industria gastronómica y restaurantera, economicos administrativa, turismo, ingeniería y psicología, ciencias sociales; arqueología, filosofía, idiomas, entre otros.

Para mayores informes de los interesados, podrán consultar https://convocatoria-consultores.veracruz.mx/ donde van a encontrar los requisitos de cada sitema de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here