Realizan en Boca del Río jornada de limpieza en colonias

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver. – “Si algo tengo que reconocer es que los ciudadanos de Boca del Río son gente ordenada, limpia, que nos ayuda a tener la ciudad en óptimas condiciones y por eso tenemos menos problemas día con día”, esto expresó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, al llevar a cabo una jornada del programa Limpia tu Colonia, en la que participaron los directores de Limpia Pública, Servando Marín Franco; Participación Ciudadana, Francisco Daniel Velasco González; Desarrollo Social, Jaime Enrique de la Garza Martínez y del DIF, Pedro Zamora Diez, así como los vecinos de Las Vegas quienes salieron a apoyar en la limpieza de la zona y funcionarios municipales.

El programa Limpia tu Colonia, consiste en jornadas de limpieza en las colonias y fraccionamientos de Boca del Río, para involucrar a los ciudadanos en esta labor con el fin de contribuir en el mantenimiento de la ciudad; y se le brindan artículos de limpieza nuevos a las personas que participan, para que los puedan ocupar posteriormente. Durante las jornadas, además de realizar limpieza en vialidades, también se limpian parques, jardines y terrenos baldíos, se podan árboles, se retira escombro y basura no convencional.

Morelli informó que el programa empezó los primeros días del 2018, con algunas pruebas a través de la dirección de Participación Ciudadana, y que, a partir de febrero de este año, se comenzó a implementar formalmente como un programa permanente.

“Será un programa permanente, no será ni por temporada de lluvias ni por periodos extraordinarios, sino lo haremos y estamos haciendo todas las semanas por todas las colonias”.

Agregó que las jornadas se realizan dos veces por semana los días jueves y sábado: “Hasta ahora se ha realizado en el Manantial, Paso Colorado, El Morro, Ylang Ylang, colonia Obrera, Villa Rica, Flores Magón, Miguel Alemán y la Carranza”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here