En la mira

La doble moral en el Congreso

Silverio Quevedo Elox

Una vez más, los integrantes de la bancada de Acción Nacional en la Legislatura de Veracruz,  a pesar de la experiencia política de muchos de ellos, no ocultan una doble moral con la que se han conducido en los últimos años y que llevó al descrédito del PAN en la entidad y al rechazo de muchos de los verdaderos militantes de ese partido.
Y es que con solapar y hasta ser parte de una amplia lista de complicidades en el gobierno Yunista generaron una factura más que cara.
Los que parecen estar más que entusiastas son los de MORENA que dicen no preocuparse sino por el contrario celebran que los diputados panistas procedan por las vías legales para aclarar sus dudas sobre la actuación del Gobierno estatal.
Y es que recientemente como se sabe, acudieron a denunciar sobre la compra y renta de 160 patrullas, sin embargo, aprovechan para recordarles que son omisos con los hechos presuntamente delictivos cometidos por la administración estatal pasada e incluso, por la mayoría panista en la pasada Legislatura local.
  El cuestionamiento de algunos morenistas va en el sentido de que si es que están más que interesados por exigirle a la Fiscalía General del Estado, por qué los panistas no se suman a la denuncia por millonario fraude cometido por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares que interpusieron los de la Cuarta transformación, con respecto a  la adquisición de videocámaras de seguridad, las cuales no funcionaron y por las que se pagaron mil 100 millones de pesos.
También les habrán de proponer que pidan se agilice la denuncia por obras inconclusas asignadas por el exdirector de Inversión Pública en tiempos de Duarte, el hoy diputado local panista Rodrigo García Escalante.
Otro caso más recuerdan en su repertorio los morenistas es el tráfico de influencias de Sergio Hernández, ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la pasada Legislatura para asignar contrato por difusión a través de una página digital creada ex profesamente para obtener recursos del Poder Legislativo y que tiene como prestanombres a la mamá de Pepe Mancha, de lo que tampoco voltean a ver.
Tras la denuncia los de Morena creen que se deben cuestionar los panistas si en verdad tienen calidad moral. Y por qué callaron ante estos temas? Y es que aseguran, también en el Congreso local se patrocinaron bailes y borracheras con cargo al erario del Poder Legislativo.
Los legisladores y diputadas panistas que repitieron cargo, saben perfectamente los excesos del gobierno Yunista, nunca levantaron la voz y, por el contrario, se convirtieron en cómplices del saqueo institucional como las cámaras de videovigilancia, empresas fantasmas en dependencias, la adquisición irregular de medicamentos y la auto asignación de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz, propiciadas por el extitular Enrique Pérez.
La lista es larga y se irá incrementando conforme se revelen los resultados de la auditoría a las Cuentas Públicas de 2018 por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y de las contralorías internas de la administración estatal, entonces, los de Morena los estarían esperando para que también se sumen a las denuncias penales.


MUY EN CORTO

  ENCARGO A MONICA MENDOZA.  La maestra Mónica Mendoza Madrigal ha sido nombrada encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz.
En redes sociales se ve a la periodista firmando su nombramiento como tal, y agradece a organismos y a activistas que hayan respaldado su postulación, pese a que aún no se trata de una designación definitiva.
Es sin duda un reconocimiento a su ardua labor en busca de la igualdad y a las actividades en pro de salvaguardar la cultura feminista en Veracruz, además de la creación y el impulso a las redes de mujeres.
Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here