Destina Veracruz 179 mdp para pequeños productores

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) destinará este año 179 millones de pesos para atender las necesidades de los pequeños productores del campo, la pesca y la acuacultura, que viven en comunidades de media, alta y muy alta marginación; a través de los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, inauguró el proceso de recepción de proyectos productivos y estimó que durante los próximos días podrían recibir más de 40 mil solicitudes; principalmente de infraestructura, equipamiento, material biológico, maquinaria y paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas.

Asimismo, detalló que del presupuesto convenido entre los gobiernos Federal y Estatal, 230.5 millones de pesos se destinarán a apoyar proyectos productivos de Desarrollo; 122.8 para sanidad e inocuidad agroalimentaria y 2.2 millones para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS).

El proceso de atención inició en las 12 ventanillas ubicadas en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) de Pánuco, Huayacocotla, Tuxpan, Martínez de la Torre, La Antigua, Coatepec, Fortín, Veracruz, Ciudad Alemán, San Andrés Tuxtla, Jáltipan y Las Choapas. Estarán abiertas hasta el 31 de mayo en horario de 09:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here