La veracruzana Gas Express Nieto, entre las gaseras que venden más barato: PROFECO

Redacción

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer este lunes, en el marco de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, que el Grupo Rama Gas es la empresa gasera que vende más bajo dicho producto, 11.70 pesos en gas estacionario.

“El precio más económico lo tenemos a ocho pesos con cinco centavos el litro, un diferencial de un peso con 83 centavos de Kino Gas del noreste en Mexicali, Baja California… Si ven las diferencias también son mucho más significativas entre las que dan más barato y más caro en comparación con las gasolineras”.

Agregó el funcionario que la empresa gasera que ofrece más altos precios es Comondú, Baja California Sur, con un precio al público de 22 pesos con 31 centavos “y un margencito nada más de nueve pesos con 97 centavos por kilo”.

“Y de los que están dando más económicos: Gas Express Nieto de Veracruz, Veracruz con 11 pesos 90 centavos por kilo precio al público, un diferencial de dos pesos con tres centavos… Se remarca sensiblemente la diferencia entre las empresas que son solidarias y que apoyan a los que más necesidad tienen en nuestro país”.

¡Y si lo vemos por marcas, hubo cambios muy significativos, sobre todo, porque dos grupos importantes del país gaseros, Grupo Soni y Grupo Tomza bajaron en esta semana sus márgenes, entonces dieron un precio mucho más accesible del producto a sus consumidores y por eso se movieron hacia el final de la tabla ambos grupos y aparecieron grupos nuevos en esta tabla en los primeros lugares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here