Manifestación contra CFE; llevan 4 meses sin energía

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Un grupo de familias se manifestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Xalapa, porque desde hace cuatro meses se quedaron sin energía eléctrica.

Se trata de habitantes de la colonia Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Este asentamiento se ubica en la carretera Las Trancas-Coatepec, donde el caso más reciente de que le hayan suspendido el servicio fue apenas hace diez días, comentó Alfonso Salazar Kats, uno de los afectados.

Durante la protesta, también bloquearon la calle Ignacio Allende, en el centro de la capital veracruzana para exigir la reinstalación del servicio.

De acuerdo con los afectados, la CFE les informó que tienen una deuda de 3 millones 722 mil pesos, cantidad que se ha acumulado durante los últimos 12 años.

También indicaron que carecen de medidores y esta vez aprovecharon para exigir a la paraestatal que se comprometa a instalar a cada uno estos marcadores para así pagar por vivienda y no de manera colectiva.

A cada familia le cobran casi 900 pesos por el servicio de energía eléctrica. “Hay cobros excesivos, cuotas excesivas, no tenemos dinero para pagar esos cobros, por no pagar nos tienen sin luz a muchas personas”.

Señalaron a una persona de nombre José Zavaleta Elizondo quien supuestamente se encarga de cobrar a cada familia de manera mensual, pero ahora los dejó sin energía eléctrica, porque fue quien se apoderó del medidor de donde se conectan de manera colectiva.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here