A partir del jueves, lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la amplia circulación anticiclónica dominará la vertiente oriental del país en este periodo de pronóstico, permitiendo baja probabilidad de lluvias en los Estados de Tamaulipas y Veracruz, potencial que se incrementará hacia el día jueves, debido al establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México, situación que permitirá tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de la entidad veracruzana durante el día jueves.

Mientras que los días anteriores se prevén lloviznas y chubascos dispersos, especialmente en zonas de montaña del norte, centro y sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El potencial de lluvias seguirá muy limitado en el Estado de Tamaulipas. Las lluvias se presentarán en general en horas de la tarde y noche, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en zonas serranas.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y de componente Este en el Estado de Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como regiones de Orizaba, Perote y porciones medias y bajas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente persistirá caluroso a muy caluroso en ambas entidades, incluso en zonas de montaña, esperando continúen registrándose temperaturas superiores a 40 °C, especialmente en el norte y sur de Veracruz.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here