Antorcha realizó gala cultural en el Zócalo de Veracruz

Redacción Hora Cero

Ante un Zócalo repleto de público, los grupos culturales del Movimiento Antorchista del Puerto de Veracruz y de Córdoba, realizaron una presentación, con el propósito de festejar a los maestros y madres.

Cabe mencionar, que estos grupos musicales y folclóricos resultaron ganadores en el pasada XX Espartaqueada cultural realizada en febrero pasado en Tecomatlán, Puebla.

La gala estuvo compuesta por bailes representativos de la Huasteca hidalguense, bailes típicos de Campeche y Nayarit, además de canciones y poesías veracruzanas.

En el marco del evento, Cristina Marín Leal, líder regional de esta organización, aseveró que la cultura hace ver al hombre lo que es posible considerar como permanente y lo que tiene que cambiar, dijo que Antorcha impulsa el arte y la cultura con la finalidad de que sea el pueblo quien se deleite con la música y lo mejor sin pagar un solo peso, porque queieren que todos los que tengan gusto por el baile, la poesía, la música puedan disfrutarlo.

Así también mencionó que los bailarines son jóvenes muy talentosos, que dan lo mejor de sí en sus ensayos.

“Para nosotros es importante que los jóvenes se desarrollen artísticamente ya que en nuestro país el apoyo a la cultura es muy poca, es por eso que, como organización, nos hemos dado a la tarea de impulsar el arte en todos los lugares”.

El número principal fue el cuadro «Veracruz: de la tradición a la fusión», a cargo del ballet folclórico, quienes deleitaron a los presentes.

En la clausura del evento, personal de la dirección de turismo del municipio hicieron entrega de un reconocimiento por el evento y extendieron la invitación a seguir, en fechas próximas, ocupando este emblemático zócalo.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here