Diputada panista niega que exista acoso contra CEDH tras recomendación contra FGE

Andrés Salomón Pérez

No hay acoso en contra de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, aseguró la diputada local panista, Judith Pineda  luego de que esta última emitiera una recomendación por tortura en contra de la Fiscalía General del estado.

En entrevista, precisó que se lanzó una invitación a Matzumoto Benítez para que explique su proceder en la emisión de recomendaciones en materia de violaciones a derechos humanos realizadas por servidores públicos.

Dijo que llama la atención que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes no lo hizo y ahora con la actual administración sí lo hace.

“Llama mucho la atención que durante el sexenio de Duarte y hoy en el de Cuitláhuac ella este trabajando tan rápido, y durante el gobierno del licenciado Miguel, no saco ninguna recomendación y esta raro que hoy lo esté haciendo y también lo raro es que no saco ninguna recomendación en contra del gobierno de Javier Duarte y que sobre todo fue quien perjudico mucho al estado y a cada uno de los ciudadanos”.

Finalmente, la legisladora negó que se trate de un revanchismo político, pues se trata de un derecho que establece el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here