Colonos de Casa Blanca llevan años sin obras elementales

Redacción Hora Cero

Cientos  de familias de la colonia Lomas de Casa Blanca de Xalapa, llevan viviendo más de 30 años sin obras y servicios de primera necesidad, una de las obras más sentidas por los colonos es la pavimentación de las calles, así como la construcción de colectores pluviales y traga tormentas.

 

Al respecto, Isaías Mote Duranca, jefe de manzana dijo, “durante más de 20 años que llevo viviendo en la calle Cofre de Perote, la cual no se ha pavimentado a pesar de que han entregado solicitudes, hemos asistido a comisiones al Ayuntamiento, en administraciones pasadas y en la actual, sin embargo no hay avance alguno, simplemente nos dan largas, nos hablan de una serie de trámites innecesarios”.

 

Por su parte, Francisca Salas Aguilar, vecina de esta misma calle, mencionó que la situación que padecen cientos de personas que ahí  habitan es lamentable, esta calle es el acceso principal a la escuela, cientos de niños llegan sucios a la escuela por el lodo, el polvo y las autoridades no hacen nada al respecto.

“Llevamos 35 años viviendo aquí y la calle sigue igual, no hay ningún cambio, las autoridades no nos hace caso, ¿qué podemos hacer?, ¿a quién vamos a recurrir?, les pido a las autoridades que nos atiendan, nosotros hemos sacado de nuestra bolsa para arreglarlo tantito, pero no es suficiente”, dijo.

 

En esta situación se encuentran las calles, Vasequillos, Maldivas y Puerto Rico, la última aparece en el padrón de obras como si ya estuviera pavimentada, se gastaron 3 millones 900 mil pesos, comenta Francisca Salas, “ese dinero se ocupó en otras cosas o se la robaron y quieren justificar gastos”.

 

Salas Aguilar destacó que se están sumando al Movimiento Antorchista, porque han visto resultados, “las gestiones que se realizan con Antorcha rinden frutos por eso es que nos integramos a esta organización, y así también invito a los demás colonos a que se sumen a este Movimiento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here