Con austeridad y planificación, rescatamos el Sector Salud de Veracruz: Cuitláhuac García

Redacción

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la entrega de medicamentos, equipamiento y material de curación, así como 10 ambulancias y 39 vehículos, para hospitales y jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“La buena administración, la austeridad y la planificación están dando resultados”, expresó, al señalar que la entidad pasó del 15 por ciento de abasto de medicamentos, al inicio del Gobierno, al 55 en los primeros meses; actualmente al 80 y, en algunos lugares, al 95.

El mandatario reiteró el compromiso de rescatar al Sector Salud, pues se trata de un acto de humanismo y de justicia. Al respecto, una de las primeras acciones fue cancelar el uso de aeronaves para servidores públicos, a fin de destinarlas a la atención de urgencias médicas, con el traslado de pacientes desde puntos muy distantes del estado hacia los centros de alta especialidad.

Por otra parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, precisó que de diciembre a la fecha se han invertido 205 millones 317 mil 909 pesos en medicamentos, incluidos Gastos Catastróficos; además de 99 millones 501 mil 409 pesos en material de curación y 41 millones 346 mil en equipamiento.

Aseveró que son montos debidamente comprobados y transparentados, porque atrás quedaron las malas prácticas y la corrupción. “Hoy, la Secretaría de Salud se enfoca en la gente humilde, de los pueblos marginados, la población que nunca había sido atendida”.

Las ambulancias fueron destinadas a los hospitales regionales de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica; los hospitales generales de San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Boca del Río; los centros Estatal de Cancerología (CECAN) y de Alta Especialidad (CAE); así como el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria VIII, de la ciudad de Veracruz.

A su vez, las unidades automotrices son para las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, y la Oficina Central de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here