Denuncian presunto envenenamiento de fauna en fraccionamiento de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

El director de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Veracruz, Ángel Capetillo Victoriano, confirmó que ya fue ratificada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los  Animales (Feydaca) por la muerte de varios perros y gatos que se registrara en días pasados en el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

“Nosotros lo que hacemos a través de los médicos veterinarios adscritos es tomar las muestras de jugo gástrico, las cuales se mandan para su análisis y será la fiscalía la que debe  determinar que dio muerte a estos animales”.

Informó que ya entregaron todos los medios probatorios para que se  hagan las investigaciones correspondientes.

El funcionario manifestó que por las características de muerte que presentaban los animalitos no se descarta que haya sido por envenenamiento.

Sin embargo, corresponderá a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los  Animales (Feydaca) determinar las causas de muerte y deslindar responsabilidades.

Como se dio a conocer en días pasados, en el parque central de esa unidad habitacional se reportó la muerte de varios perros y gatos, los cuales todos tenían propietarios.

“Lo que pasa es que también debe haber la responsabilidad del ciudadano de tener a sus perros y gatos en casa y cuando lo saquen con collar para que también este tipo de situaciones no se acrecente”.

En otro tema, el funcionario adelantó que en breve darán a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro del Parque Zoológico Viveros de la ciudad de Veracruz.

Entre las propuestas más votadas fueron la creación de un jardín botánico y la rehabilitación integral del Zoológico, misma que ya se analiza.

Al momento el parque zoológico de Veracruz sigue trabajando con normalidad en un horario de martes a domingo de 9:00 a 17 horas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here