Prepara Ayuntamiento de Veracruz 10 mdp para pagar laudos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz,Ver.- La sindica del Ayuntamiento de Veracruz Alma Aida Lamadrid, aseguró que la actual administración municipal de Veracruz destinó el año pasado 10 millones de pesos para el pago de  laudos laborales; para este año se tiene presupuestado una cantidad similar para continuar con el pago de los mismos.

«Hasta el mes de abril del año en curso el ayuntamiento de Veracruz cuenta con 241 juicios labores por parte de ex trabajadores de diferentes administraciones municipales».

Alma Aída  Lamadrid Rodríguez  explicó que la administración municipal  está dando prioridad a los que ya están en su última fase de término o cuentan con amparos.

«Se están atendiendo los laudos más urgentes, pero para cubrir todos los laudos que tiene pendientes el ayuntamiento de Veracruz  no podríamos hacerlo en un solo ejercicio».

La funcionaria municipal recordó que algunos laudos, entre colectivos e individuales,  datan desde 1999.

Si bien es cierto que el municipio de Veracruz debe pagar estos laudos, la funcionaria municipal enfatizó que es necesario que el estado autorice un presupuesto adicional para el pago de los mismos a los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here