Sembrando por Boca, el programa para que todos los niños boqueños adopten un árbol

Redacción Hora Cero

Esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, arrancó con los niños de la escuela primaria Enrique Laubscher el programa “Sembrando por Boca” el cual surge de la idea de contribuir con el medio ambiente, involucrando a los más pequeños de la ciudad.

El panista concientizó cómo en los últimos años el calentamiento global ha afectado al planeta y de manera directa el bienestar de las ciudades y del mundo en general “no tenemos otro planeta, cuidarlo es una obligación de todos los ciudadanos, y este tipo de acciones contribuyen para mitigar los efectos del cambio climático”, refirió el alcalde.

 Morelli expresó que en estos días cuidar el medio ambiente no es una opción sino una obligación para poder tener un futuro sustentable.

“Con este objetivo, aquí en Boca del Río nos hemos unido a las tendencias mundiales y nacionales en pro del medio ambiente, como la eliminación del uso de popotes, la disminución de uso de plástico, y además campañas municipales como Limpia tu Colonia, Reforestaciones y ahora comenzamos Sembrando por Boca”.

A la par explicó que el programa consiste en que los niños, a través de sus primarias, adopten un árbol con autorización de sus padres o tutores; el árbol se les lleva a la escuela y ellos lo deben llevar a casa para plantarlo, cuidarlo, regarlo “para que le pongan un nombre y sea parte de su familiacomo lo decía Dana (alumna del colegio)” añadió Morelli.

 El alcalde aseguró que el programa Sembremos por Boca, tendrá un alcance importante, pues además de hacer partícipes a los niños, van a ser parte del cambio climático para bien. “Vamos a empezar con 2 mil árboles pero vamos a terminar con 10 mil. Tenemos más de 10 mil alumnos en escuelas primarias y esperamos que cada uno tenga la responsabilidad de adoptar y sembrar un árbol y convertirse en héroes del medio ambiente”.

 Morelli les otorgó un reconocimiento como “héroes del medio ambiente” a los niños que con la autorización de sus padres decidieron “adoptar un árbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here