Cerca de 700 ex maniobristas del puerto, a punto de recuperar sus empleos, afirman dirigentes del gremio

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El secretario general de la Unión de Maniobristas, Raymundo Arturo Lara Martínez, aseguró que unos 700 socios del Sindicato de Trabajadores Maniobristas del Puerto de Veracruz podrían recuperar su fuente de trabajo y patrimonio; las pláticas con el Gobierno Federal están avanzadas y van por buen camino.

«La magna asamblea de ex socios no se suspende, continúa en pie, la requisa del primero de junio de 1991 cambió la vida del puerto, provocó suicidios y causó muchos problemas en la sociedad.

Adelantó que esa información la compartirán con los 700 socios que pudieron sobrevivir a tanta angustia y que acudirán a la asamblea del día domingo 26 de mayo, en las instalaciones de Allende Norte, en la colonia Virgilio Uribe, en el puerto de Veracruz.

Los portuarios no fueron liquidados conforme a derecho y de la misma forma que fueron arrebatados millones de dólares en maquinaria y el gobierno utilizó arbitrariamente.

A partir de los acuerdos que se tomen el domingo, podrían iniciar una etapa de movilización tras conseguir que el nuevo Gobierno Federal reconozca todo lo que les fue arrebatado en su momento por gobierno nefastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here