Llevan dos semanas sin agua; bloquearon la vialidad en demanda de solución

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Dos semanas han pasado desde que la colonia Álvaro Obregón se quedó sin agua. Por ello este viernes un grupo de familias protestaron y bloquearon la avenida 20 de noviembre para exigir la distribución del líquido.

Consideraron que el problema del desabasto de agua ha empeorado en la capital veracruzana “tres pipas no nos van alcanzar”, decían los colonos quienes se manifestaron la mañana de este viernes 24 de mayo.

El gerente de operaciones y mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Rubén Cárdenas Aguilar, respondió que la dependencia tiene dificultades para abastecer el líquido a las colonias de la ciudad de Xalapa.

Les ofreció pipas para la distribución del agua, pero los habitantes se negaron porque indicaron que esas no tendrán la capacidad de abastecer a la colonia y exigieron que esta caiga a través de la llave.

“Imagínese, domingo, lunes no tenemos agua. Así se han ido los niños a la escuela. Se supone que tendría que caer hoy. Tiene años que caen por gotitas”, indicaron los colonos cuando encararon a los funcionarios municipales.

La colonia Álvaro Obregón, se ubica muy cerca de la Central de Autobuses CAXA y de la escultura La Araucaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here