Manifestaciones contra la SEV obedecen a pugnas entre sindicatos: Zenyazen Escobar

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Las manifestaciones contra de la Secretaría de Educación de Veracruz, son derivadas de las pugnas internas entre sindicatos, aseguró el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García.

«En ningún momento la Ley hace mención de que tiene que irse a un escalafón interno y esa es una de las problemáticas por las cuales  nosotros luchamos por echar abajo esta reforma, pero mientras no esté estipulado como tal, estás violentando la Ley si lo hiciéramos».

Aclaró que la ley marca que los espacios vacíos deben ser llenados y no contempla ningún escalafón.

Mientras no se tengan las leyes secundarias de la Reforma Educativa de cumplir la exigencia de los mentores se violentaría la norma.

Argumentó que las inconformidades dentro de las organizaciones sindicales, repercuten contra la autoridad estatal, por lo que llamó a ponerse de acuerdo.

Dejó claro que como Secretaría de Educación, tratan los problemas relacionados con los maestros con el secretario general y el comité que representan a los agremiados.

Y es que de tratar con las delegaciones, nunca acabarían, porque en el estado hay 93 organizaciones sindicales.

Cuestionado sobre los pagos pendientes a los docentes, el funcionario indicó que la Oficial Mayor ya acudió a la Ciudad de México a gestionar los recursos para que bajen a la entidad y se puedan cubrir.

Descartó precisar el monto de lo que se debe a los profesores, pues recordó que son varios conceptos y en el caso de quienes imparten en telesecundarias los recursos se encuentran en la Federación.

Finalmente agregó que aunado a ello están consiguiendo recursos para mejorar la infraestructura.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here