Presenta PC acciones para la igualdad de género

Redacción

En el marco del Día Naranja del mes de mayo, la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) presentó un conjunto de acciones para la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo del área; en atención a la Estrategia para la Igualdad en esa dependencia.

Van en tres vertientes básicas: el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la Coordinación, la incorporación del lenguaje no sexista a las actividades y productos; así como el combate a los estereotipos mediáticos.

En cuando al primer punto destacan que actualmente un tercio del personal especializado de la Coordinación es femenino, quienes participan en la elaboración de los estudios, pronósticos y boletines; además de la impartición de talleres, cursos y la atención a medios de comunicación.

La incorporación del lenguaje no sexista se implementa en la elaboración de boletines meteorológicos, publicaciones en redes sociales y para medios de comunicación; a través de términos inclusivos o neutrales y la erradicación de figuras discriminatorias en el discurso.

Finalmente, en materia de combate a estereotipos, la Coordinación busca establecer un acercamiento con los medios de comunicación para sensibilizarlos en torno a los estereotipos de género comunes, desde la tradicional “chica del clima” hasta las recomendaciones a las mujeres para desarrollar actividades domésticas porque “el día está soleado”.

Estas actividades forman parte de las estrategias que implementa PC para incorporar y fortalecer la igualdad a la par de las modificaciones pertinentes a su Plan Sectorial, que también se alinea con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) con base en la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here