Tribunal ordena al Ayuntamiento de Xalapa liberar el relleno sanitario

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La empresa Veolia ganó el amparo contra el Ayuntamiento de Xalapa. Ahora las autoridades municipales tendrán que regresar la operación a esta compañía para que sigan operando el relleno sanitario.

A través del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav) se ordenó al Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero entregar las instalaciones.

Por lo tanto, la empresa Veolia, a partir del próximo martes 28 de mayo, tendría que recibir el espacio que fue tomado por las autoridades municipales desde el 28 de marzo.

El Ayuntamiento ya fue notificado y se le entregó el expediente en el que se lee “Para resolver el recurso de queja interpuesto por el ciudadano Renato Ronzón Leyva en su carácter de Apoderado Legal y Abogado de la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA S.A de C.V parte actora en el presente juicio contencioso administrativo, recurso que fuera admitido mediante acuerdo de fecha cinco de abril del año dos mil diecinueve”.

El alcalde procedió jurídicamente en contra de la empresa Veolia en 2018, porque supuestamente contaminaba con la filtración de lixiviados.

Pero cuando la autoridad municipal tomó el control, los camiones de Limpia Pública entraban y depositaban los desechos (más de 400 toneladas de basura diariamente) a ras de suelo y a cielo abierto.

Vecinos y ambientalistas indicaron que depositar los desechos sin el debido tratamiento es un delito ambiental.

 

La respuesta del Ayuntamiento

A través de su directora jurídica, Andrea Doria Ortiz, El Ayuntamiento de Xalapa informó que se trata de una noticia falsa, dado que no existe una sentencia al respecto.

la funcionaria apuntó que existe una resolución que cursa sus plazos y que el gobierno local impugnará ante las instancias correspondientes.

«La población puede estar segura que no se pondrá en modo alguno en peligro en dónde depositar la basura; la recolección y la disposición de residuos sólidos no se encuentra en riesgo».

AYUNTAMIENTO NO HA PERDIDO JUICIO CON #VEOLIA#FloreceXalapa#XalapaEspejo del PoderAl Calor PolíticoSin Muros

Posted by Ayuntamiento de Xalapa on Friday, May 24, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here