A través del deporte se promueve la igualdad de género en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Fomentar la igualdad de género, el empoderamiento de la población femenina, la recuperación de espacios públicos y la activación física, son los propósitos de la segunda carrera Porque soy mujer, que se llevará a cabo el domingo 2 de junio en la avenida Rafael Murillo Vidal.

Durante una reunión celebrada con las organizadoras de la carrera, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció la labor que las mujeres realizan en los distintos ámbitos sociales y manifestó la disposición de su administración para respaldar todos los eventos que ayuden a mostrar la fortaleza que cada una tiene.

Con esta actividad, que el Ayuntamiento de Xalapa realizará en coordinación con la promotora deportiva Sport Times –dijo–, se reafirma el compromiso de las autoridades con la igualdad de género.

La directora de la carrera, Carmen Viazcán Javier expresó que con acciones como ésta se motiva a las mujeres a hacer deporte y recuperar los espacios públicos: “Queremos mejorar la calidad de vida y fomentar la actividad física”.

La carrera iniciará a las 08:00 horas en la avenida Rafael Murillo Vidal, a la altura de las oficinas del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Durante el trayecto de cinco kilómetros las participantes podrán correr en un ambiente seguro, además existe la categoría caminata de tres kilómetros. A todas se les otorgará una medalla conmemorativa de la carrera y se premiará a los tres primeros lugares.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, anunció que también se instalará un módulo para brindar información y el apoyo necesario a quienes se inscriban.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar; el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el promotor de la carrera, Ernesto Guevara del Ángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here