Impulsaremos la gastronomía veracruzana, como parte de la reactivación económica: Cuitláhuac García

Redacción

Alvarado, Ver.- Este municipio cuenta con uno de los platillos mas característico de la entidad: el arroz a la tumbada. «Todos los eventos que promuevan el arte culinario serán apoyados y promovidos desde el Gobierno del Estado», manifestó el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

En su visita a esta ciudad asentada en el margen del río Papaloapan, señaló que el impulso a la vasta gastronomía es una estrategia de reactivación económica que se ha planteado en este esta administración, dijo al tiempo que visitó los estands donde se preparaba este plato típico.

Dicha festividad se realiza cada año y en ella participan cocineros, restauranteros y familias de las comunidades de Alvarado; además, se reciben miles de visitantes de todas partes de esta y otras entidades vecinas.

En 2019 esta deliciosa tradición cumple 25 años; por lo que se organizaron actividades como un concurso de kayak, con cerca de 200 participantes que arribaron al malecón luego de surcar el río Papaloapan.

En su recorrido por los 16 estands, en cada uno de los cuales se prepararon aproximadamente 250 kilos de arroz a la tumbada, Cuitláhuac García estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas; y el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Iván Martínez Olvera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here