Invita IVEC a participar en Premios Bellas Artes de Literatura 2019

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los interesados a participar en los Premios Bellas Artes de Literatura 2019, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). De las 18 convocatorias, algunas cierran el 08 y 15 de junio; otras el 05 de julio, por lo que aún hay posibilidad de postularse.

Cada año, la Coordinación del INBAL otorga estos premios con el objetivo de impulsar y fomentar la creación literaria; además de difundir las obras de autores emergentes.

Uno de los premios es el de Literatura en Lenguas Indígenas, en el que podrán participar todas las lenguas nacionales pertenecientes al Catálogo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Actualmente, más de 18 convocatorias se basan en la evaluación de obras inéditas, obras publicadas y la trayectoria de los participantes.

En Obras Inéditas destaca el premio de Cuento “Amparo Dávila”, Ensayo Literario “José Revueltas” y el de Minificción “Edmundo Valadés”. En Obras Publicadas, el Cuento Hispanoamericano “Nellie Campobello”, Narrativa Colima y Traducción Literaria “Margarita Michelena”; en tanto que el premio Bellas Artes Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón” e Internacional “Alfonso Reyes”. Por último, el de Literatura “Inés Arredondo” se entregará con base en la trayectoria del creador.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página web: https://literatura.inba.gob.mx/convocatoria.html, y el registro en: http://backend.inba.gob.mx/pbal2019.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here