Preparan 4 toneladas del Arroz a la Tumbada más grande del mundo

Redacción

Todo un éxito resultó la celebración del Arroz a la Tumbada más grande del mundo, al cocinarse 4 toneladas 800 gramos de este delicioso platillo para los miles de visitantes que se dieron cita en el puerto, evento que estuvo encabezado por el Ing. Bogar Ruiz Rosas, presidente municipal de Alvarado.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los paileros al malecón Gabriel Carvallo, para comenzar con los preparativos de esta fiesta, trayendo todos los ingredientes necesarios para su preparación, los mariscos, condimentos y 25 kilos de arroz crudo por cada una de las 16 pailas que se utilizaron para cocinar el tradicional guiso alvaradeño.

En el marco del último domingo de mayo, cuando se cierra la tradicional fiesta de las Cruces, miles de personas se congregaron en este municipio para recorrer el zócalo y darse la oportunidad de disfrutar de este exquisito arroz, algunos por primera vez y otros ya con la experiencia de años anteriores.

Pasado el medio día comenzó, como marca la tradición, el desfile de los paileros acompañado por música y baile, toda una ceremonia previa al inicio del momento de cocinar, dando así formalmente el arranque de la fiesta, para un par de horas más tarde tener listo el Arroz a la Tumbada y comenzar a servir a los asistentes.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here