14 años de lucha organizada en el «Jícaro», Tierra Blanca

Redacción

Tierra Blanca, Ver.- Ante cientos de habitantes de la comunidad del «Jícaro» en Tierra Blanca, el Movimiento Antorchista celebró 14 años de trabajo y lucha organizada.

Dicho evento, tuvo como invitado de honor a Samuel Aguirre Ochoa, líder del antorchismo veracruzano, el cual estuvo acompañado por Janeth García Cruz y Humberto Aguirre Ochoa, dirigentes antorchistas. Así como también, asistieron los fundadores de Antorcha en el Jícaro.

Durante su intervención, Samuel Aguirre, afirmó «más que las obras compañeros, a mí lo que me interesa destacar es que durante estos 14 años, hay compañeros que han entendido la importancia y la necesidad de estar organizados, han entendido que al pueblo trabajador no le queda otra alternativa para resolver sus problemas, que el organizarse, eso es lo más importante.

Antorcha nació hace 45 años y nació con dos propósitos fundamentales: organizar y educar políticamente a la clase trabajadora de México, porque el hombre solo no tiene fuerza, al hombre solo no le hacen caso en las oficinas de gobierno, por tanto si los pobres quieren progresar y quieren conquistar mejores condiciones de vida para sus familias, tienen que organizarse, que unirse, y tienen que luchar para exigirle a los gobiernos, resuelvan sus problemas. La gente debe conocer sus derecho, porque si no los conoce, no los sabe hacer valer».

Samuel Aguirre, mencionó que es necesario que la gente se dé cuenta como el gobierno actual, es un gobierno que favorece a los ricos, y que la única forma de que las cosas cambien, es si se organizan, si toman conciencia, si se educan políticamente, si la gente aprende a hacer política, si la gente aprende a discernir, a criticar lo que escucha.

Por último, exhortó a la población a seguir conquistando triunfos y éxitos, «pero no sólo de carácter inmediato, nuestra aspiración debe ser lograr construir un país diferente, dónde todos tengamos trabajo, y podamos vivir en paz”

Por su parte Humberto Aguirre, dirigente de Antorcha en Tierra Blanca, denunció la falta de apoyos del gobierno federal, “durante el gobierno anterior, éramos 115 campesinos beneficiados con apoyos al campo, ahora sólo 15 compañeros de este municipio obtuvieron el apoyo. Con los recortes a todos los rubros, por parte del gobierno actual, lejos de solucionar el verdadero problema de nuestro país, sólo lo está empeorando”, por lo que los convoco a mantenerse a la expectativa, pues en los próximos días se estarán movilizando a las dependencias para que se les incluya en los programas para el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here