Acuacultores de San Julián, sin afectaciones por estiaje

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Veracruz, Vicente Ramírez Martínez, afirmó que a pesar de que las lagunas del municipio de Veracruz han disminuido de manera considerable su volumen como resultado del severo estiaje que afecta a la entidad, hasta el momento los acuicultores de la laguna de San Julián no son afectados.

Cabe mencionar que hace algunas semanas esta laguna sufrió de una proliferación de algas que le dieron un tono rojizo a las aguas de esta laguna, sin embargo, tras de las investigaciones que se realizaron por parte del ayuntamiento y de un grupo de investigadores de la UV, se determinó que no eran nocivas y no representaban peligro para la fauna marina.

De igual manera el funcionario municipal explicó que al igual que otras lagunas, la de San Julián disminuyó su volumen, sin embargo, en ninguno de los casos la actividad pecuaria de esa laguna ha resultado afectada y siguen “cosechando” sus mojarras y otras especies de manera normal, situación que se espera mejore aún más con la llegada de las lluvias.

Ramírez Martínez señaló que los acuicultores llevan ellos mismos el alimento a las mojarras y por tal motivo hasta este momento no se ha presentado alguna mortandad.

Por último, indicó que mientras siga presentándose la temporada de secas, están buscando maneras para oxigenar el agua de la laguna a fin de que no se presente problema alguno relacionado con la temporada de secas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here