Brigadas Itinerantes atienden a más de tres mil ciudadanos del Distrito XIII: López Callejas

Redacción

«Con la disposición del Poder Ejecutivo y el Legislativo, hicimos posible la atención de más de tres mil ciudadanos de los municipios de Puente Nacional, Paso de Ovejas, en la localidad de Rinconada, de Emiliano Zapata y Actopan, en las Brigadas Itinerantes de Salud y Registro Civil», indicó la diputada de Morena, María Esther López Callejas.

En entrevista, la representante del Distrito XIII, con cabecera en Emiliano Zapata detalló, que gracias a estas caravanas más de mil personas por municipio de los antes mencionados, se beneficiaron con la expedición de actas de nacimiento, defunción, entre otros trámites, además de estudios de salud y pediatricos.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo agradeció la disposición del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por atender personalmente a cada uno de los ciudadanos que acudían con sus pequeños a revisión médica.

«Le reconozco al secretario de Salud, su vocación de servicio al acudir en estos días de descanso para atender a los pequeños, además de cumplir con sus funciones como encargado de despacho», expresó.

Al respecto, el secretario de Salud, Roberto Ramos  Alor enfatizó, que estas caravanas son la muestra del trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, al facilitar los servicios de salud y registro civil de manera gratuita, además del interés que tiene el Gobierno actual por procurar el bienestar de los veracruzanos.

Por su parte, el director general del Registro Civil del Estado de Veracruz, Arturo Domínguez Galván reconoció la labor de los diputados de Morena, por el trabajo  coordinado con el Poder Ejecutivo, de llevar estos servicios a las zonas más marginadas.

«Agradecemos a los diputados que se acercaron a trabajar en equipo, hemos tenido esa apertura para trabajar con ellos y reconozco que como promotores de estas brigadas, hayan llevado estas caravanas a los municipios que más lo necesitan», enfatizó.

Para finalizar, Domínguez Galván detalló que hasta el momento se han atendido a 51 municipios de los 212, y realizado más de 69 mil trámites.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here