Denuncian casos de abuso sexual en preescolar de Coatepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el preescolar «José Antonio Murrieta Altamirano” del municipio de Coatepec se han registrado cuatro supuestos casos de abuso sexual. Esto generó indignación de los padres de familia quienes este lunes se manifestaron.

Exigieron la destitución del intendente de nombre Ismael J. M. G y que ya no sea reincorporado a ningún otro centro de trabajo.

La mañana de este lunes llegaron a la institución ubicada en la calle Mundo Nuevo de la colonia La Mata, cerca del barrio de La Luz, donde hicieron  la protesta.

Una de las madres de familia, con lágrimas, externó su coraje y lamentó que exista temor porque los menores están en peligro, caso que expusieron a la supervisora de la zona escolar 51, Martha Edith C. T.

A la profesora la señalaron de impedir el acceso a padres de familia para dialogar sobre el tema dentro del jardín de niños y por lo tanto indicaron que ella protege a la persona señalada de abusar de los niños.

Otra de las manifestantes comentó lo siguiente «tres o cuatro casos, a ciencia cierta no sé exactamente porque lo han tenido con hermetismo, no nos han informado nada”.

Solo les han informado que el intendente ha sido removido de su puesto de trabajo y que ya no regresará al jardín de niños.

Los padres de familia exigieron el cese inmediato del intendente y que no sea reubicado a ningún otro plantel por seguridad de los menores.

Será hasta este martes cuando desde la supervisión se den a conocer las acciones que se llevarán a cabo en este plantel educativo ubicado en el Pueblo Mágico de Coatepec.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here