Denuncian maltrato infantil en escuela de Xalapa; padres de familia toman el plantel

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por supuestos maltrato a niños de la escuela primara Sebastián Lerdo de Tejada, padres de familia exigen la destitución de Adán Jonás Hernández Rosales director de este plantel educativo.

La escuela se ubica en la congregación 6 de Enero de la ciudad de Xalapa donde desde las 06:30 de la mañana los padres tomaron las instalaciones.

Colocaron cadenas con candados a los dos portones de la primaria como medida de presión informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Juan Landa Vázquez.

«En esta comunidad la problemáica es que el Director de la primaria siempre toma represalias con los niños, los amenaza y amedrenta a todos y nunca se ha hecho nada. Tenemos quejas y hemos metido oficios para pedir su destitución».

Aseguró que por el maltrato que el director ejerce, también varios maestros han decidido pedir sus cambios ante el hostigamiento que supuestamente padecen en el plantel.

Y en cuanto a los niños «les ha condicionado que por ser otra religión no se les iba a entregar documentación. Hay situaciones en la que les dicen a los niños que apestan y que traigan limón para que se echen, por eso la queja y petición de los papás para que se destituya a este Director».

El plantel cuenta con casi 80 alumnos. Pertenece a la zona escolar 074 y cuenta con la clave 30EPR2950C.

El Presidente de Padres de Familia, comentó que en la mañana al haber iniciado la protesta el Director se presentó y que advirtió a los papás con proceder jurídicamente.

Llegó personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para dialogar con los papás pero los manifestantes dijeron que se retirarán hasta que el Director Adán Jonás Hernández Rosales sea destituido de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here