“El arte desarrolla las potencialidades del hombre”: Samuel Aguirre

Más de 2 mil espectadores disfrutaron el banquete cultural del IV aniversario de la compañía de artes Ollin Yoliztli.

Xalapa, Ver.- Celebran con éxito el IV aniversario de la compañía de danza Ollin Yoliztli en Xalapa, con más de 2 mil espectadores, artistas de los diferentes niveles mostraron su talento en el escenario del auditorio “Salvador Díaz Mirón”, donde presentaron bailes del norte del país.

En el evento estuvo presente Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en el estado, Miguel Bastián Sierra y Diana Aguilar Castillo, dirigentes del trabajo antorchista en la capital veracruzana.

Al respecto, Samuel Aguirre dijo que la organización impulsa la cultura en todas las edades, ya que esta sirve para transformar a las personas en gente pensante que se preocupe por los problemas sociales, “la cultura así como el deporte son herramientas transformadoras del hombre”.

La cultura es la mejor herramienta que puede existir para que el ser humano se desarrolle, la cultura es un instrumento poderosísimo para transformar el hombre, para ser que el hombre se vuelva más grande, para hacer que desarrolle todas sus potencialidades, para hacer que el hombre desarrolle sus capacidades intelectuales, por eso yo llamo a los niños, adolescentes y padres a que siga bailando, cantando y practicando el teatro”.

Mencionó que la cultura es una cualidad que solo los hombres pueden realizar, ningún animal por más inteligente que sea puede pensar creativamente, “el hombre es el único ser capaz de razonar, el hombre es el único ser que puede construir herramientas para producir, así como de crear cosas estéticas y bellas como las que vimos en el escenario el día de hoy”

Por último, felicitó, reconoció e invitó a los maestros de danza para que siguieran impulsando el trabajo cultural, ya que dijo, “es una tarea sumamente complejo, tratar con jovencitos, niños y personas adultas que nunca han bailado, pero el trabajo y la dedicación los ha puesto como verdaderos trasformadores del hombre”.

Con bailes de Tamaulipas, Sonora, Tijuana, Chihuahua, Baja California y Nuevo León; poesía y canto, fue como se presentó el banquete cultural.

Este programa forma parte de una serie de eventos culturales que presentará la Compañía de Artes Ollin Yoliztli en diversos municipios de la entidad para celebrar su décimo quinto aniversario. El próximo 31 de mayo se presentarán en la plaza central del municipio de Coetzala y el 02 de junio realizarán una gala artística con grupos invitados en el teatro “Dr. Manuel Suárez” de la ciudad de Córdoba.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here