Lunes con probabilidad de tormentas, pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México, ocasionará desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas sobre la vertiente oriental del país, al interaccionar con efectos locales del región y al ingreso de humedad del mismo golfo, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo, especialmente en horas de la tarde y noche de regiones de montaña de las cuencas de los Ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Se espera se incremente el potencial con lluvias fuertes (25 a 50 mm) al final de este periodo de pronóstico en estas últimas cuencas. Sobre la entidad tamaulipeca dominará tiempo estable con baja probabilidad de lluvias, concentrándose potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la porción sur y en la región de Nuevo Laredo, durante este periodo de pronóstico.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, del Este y Noreste en el sur de Veracruz, en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en ambas entidades, especialmente en Tamaulipas, norte y sur de Veracruz; en zonas serranas durante la noche se mantendrá fresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here