Ofrece Fototeca de Veracruz sistema de consulta automatizada

Redacción Hora Cero

Para difundir y promover la fotografía histórica, la Fototeca de Veracruz, uno de los recintos emblemáticos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), pone a disposición del público su sistema de consulta automatizada y que así los usuarios tengan acceso a las imágenes que conforman el archivo de este recinto.

 

El acervo se integra de varios fondos donados por cuatro instituciones nacionales: el Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el Archivo Histórico del INAH, el Archivo General de la Nación (AGN) y el Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV). Con este material, la Fototeca inició el 28 de noviembre de 1998.

 

Otros fondos, 43 en total, se han integrado paulatinamente con donaciones de álbumes familiares de personas del puerto, los cuales fueron limpiados, estabilizados y escaneados en el área de Conservación.

 

Actualmente, el catálogo contiene 2 mil 600 imágenes de diversas épocas y zonas de la entidad que pueden ser consultadas de la misma manera que el acervo bibliográfico donde se dispone de libros sobre fotografía y revistas especializadas nacionales e internacionales.

 

El sistema de consulta automatizada funciona de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, previa cita que puede hacerse al teléfono 9 32 87 67.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here