Rinden protesta dirigentes del Sindicato de Maniobristas de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Este lunes se llevó al cabo una asamblea del Congreso del Trabajo, donde se contó con la participación de 814 socios del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y cargadores de la zona marítima de Veracruz.

En el evento participaron como avales de ese movimiento obrero, Leonel Noya Revueltas, Secretario General del Sindicato “1o de Mayo”, adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM; así como el Presidente del Congreso del Trabajo Benjamín Gutiérrez.

Tal y como lo había concertado el socio Alejandro Pulido Cueto, quien se encargó de convocar a la unidad entre los trabajadores, dándole procedimiento a una nueva directiva con todas las atribuciones legales y jurídicas,  la asamblea del sindicato de maniobristas, a punto de cumplir 30 años la requisa del gobierno de Carlos Salinas de Gortari al puerto de Veracruz, se llevó a cabo la asamblea con sobrevivientes de los  trabajadores, así como viudas y herederos de los derechos que les fueron arrebatados.

En punto de las 11 de la mañana arrancó la asamblea, en uno de los inmuebles sindicales en Allende Norte entre Raz y Guzmán y Suárez Peredo, en la colonia Virgilio Uribe, donde se llegaron a los puntos de acuerdo.

El primer punto se refirió a seguir manteniendo la unidad sindical después del golpe neoliberal del primero de junio de hace 28 años, Tiempo desde el cual no han perdido la oportunidad de seguir manteniendo su lucha.

El segundo punto,  los maniobristas se comprometieron con Leonel Noya a adherirse a su organización, “Sindicato 1o de Mayo” y así contribuir con la estabilidad laboral que existe  en puerto para el desarrollo de los trabajos portuarios, ante esto Leonel les extendido su apoyo como trabajadores portuarios.

Benjamín Gutiérrez, Presidente del Congreso del Trabajo, estuvo de acuerdo en apoyar a la clase trabajadora, aún más tratándose de portuarios que dieron la vida por el desarrollo de la actividad marítima de Veracruz.

La asamblea fue un éxito porque todos los asistentes quedaron complacidos tras 28 años de lucha, desde la fecha en que el poder del Estado federal cayó contra los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here