Conmemora IVEC 40 años del mural «Homenaje a la cultura totonaca» de Teodoro Cano

Redacción

En el marco del aniversario del natalicio del célebre artista plástico Teodoro Cano García, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ayuntamiento de Papantla, invita a la conmemoración de los 40 años del mural “Homenaje a la cultura totocana” este miércoles 29 de mayo, en el centro cultural de Papantla que lleva su nombre.

Para iniciar, se realizará a las 17:00 horas en el auditorio del recinto la charla “Teodoro Cano: tiempo sin sombra”, a cargo de Leonardo Zaleta Juárez, cronista de Poza Rica, con la intervención de uno de los hijos del artista.

Posteriormente, a las 18:30 horas, el alcalde de Papantla, Mariano Romero González, la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y el cronista municipal, Javier Gutiérrez Hernández, dirigirán unas palabras alusivas en la explanada donde se ubica el mural.

Para finalizar, el Ballet de los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana deleitará con una presentación, seguida de la proyección del video relativo a la obra de Teodoro Cano y la participación del Ballet Folclórico Tantlin.

Se hace una atenta invitación al público en general a participar de las actividades en torno a la obra del muralista que ha puesto en alto a la cultura totonaca y que, sobre todo, brindó a la población veracruzana un arte auténtico, tradicional y vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here