Cuestiona Omar Miranda que no haya dictamen sobre relleno de El Tronconal

Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa

El diputado local panista, Omar Miranda Romero, cuestionó por qué el Ayuntamiento de Xalapa no tiene el dictamen sobre la situación del relleno sanitario de El Tronconal, luego de haber tomado el control y quitárselo con el uso de la fuerza pública a la empresa Veolia.

Al respecto, detalló: «si el gobierno municipal, desde hace más de uno año no les está pagando porque se presume que hay este tipo de faltas o inconsistencias de la empresa, por qué no hay un dictamen claro que indique, primero, cuáles son las faltas que ha cometido y, segundo, cuál es la forma de remediar esto».

Asimismo, Miranda también cuestionó que a más de un año, las autoridades no han contratado a una empresa especializada y certificada para determinar cuánto costaría la remediación y saber cuáles son las irregularidades en las que incurrió Veolia.

El diputado también consideró que las autoridades deben contar con una alternativa de solución para el desecho y tratamiento de los residuos sólidos de Xalapa.

Omar Miranda recordó que solicitó el pasado diez de abril, a través del Congreso, que la Profepa y Semarnat revisaran el tema del relleno sanitario que se ha convertido en tiradero a cielo abierto.

En otro tema, el legislador anunció que en coordinación con el Centro de Estudios China-Veracruz de la UV, se realizará el 30 de mayo el foro «Oportunidades y desafíos para las pequeñas y medianas empresas».

La sede será el auditorio «Sebastián Lerdo de Tejada» del Palacio Legislativo y la entrada será gratuita.

Iniciará a la diez de la mañana y se espera la participación de empresarios y agremiados de diferentes cámaras.

Se impartirán cuatro conferencias por investigadores de la UV. La primera se titula «La iniciativa china en la franja y la ruta»; la segunda «Oportunidades de vinculación con China; la tercera» Turismo para el mercado chino», y la  cuarta «Oportunidades de negocios para las empresas mexicanas en China».

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here