OPLE Veracruz aprueba informes en materia de Fiscalización

Redacción

En Sesión Ordinaria, se aprobaron las actas de sesiones de los días 10, 16, 26 de abril y 7 de mayo del año en curso y se rindieron diversos informes.

El primer informe presentado fue de la Comisión de Vinculación con el INE; seguido de los informes rendidos por la Secretaría Ejecutiva, respecto de las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral, sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales y el que rinde de conformidad con lo dispuesto por el artículo 36 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).

Asimismo, la Unidad de Fiscalización presentó el informe de las actividades respecto de las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretenden constituirse como partido político en el Estado de Veracruz, correspondiente al periodo del 23 de abril al 22 de mayo.

Por su parte, la Dirección de Prerrogativas rindió los informes mensuales, respecto de las asambleas realizadas durante el procedimiento de constitución de partidos políticos locales, correspondiente al mes de mayo.

En asuntos generales de la Sesión Ordinaria, la Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó el trabajo que hace el OPLE Veracruz, refiriendo que es un coadyuvante importante en la realización de los procesos electorales locales, tomando en cuenta que tienen la experiencia y profesionalismo.

Agregó que, antes de considerar que el presupuesto de los Organismos Públicos Locales es excesivo, se debe tomar en cuenta que gran parte de los recursos se destinan a las prerrogativas de los partidos políticos. Consideró que vender la idea de la desaparición de los organismos públicos, debe ser analizada desde todas las aristas y en este sentido hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos para que repliquen el trabajo que se ha hecho dentro de este órgano colegiado.

Por su parte y sobre el mismo tema, el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que lo que más vale son los hechos y los resultados obtenidos en los procesos electorales anteriores, que las palabras; por lo que ha quedado demostrado la autonomía y transparencia del OPLE Veracruz.

Otro punto general fue el que expuso el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas: “Democracia como herramienta para la discriminación”, en este sentido, consideró que, para la prevención, atención, sanción y erradicación de cualquier tipo de violencia, es indispensable sumar esfuerzos desde las diversas trincheras y formas de pensar, abatiendo la discriminación y todas las expresiones de odio por medio del diálogo y la inclusión.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here