Pemex pagó 273 mdd por la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados de Coatzacoalcos; las instalaciones son chatarra

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga la operación

Congelan cuentas de ex director de Pemex y de Altos Hornos de México

Redacción

En 2014, Pemex pagó 273 millones de dólares por las instalaciones de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, Pajaritos, Coatzacoalcos, a la empresa Altos Hornos de México.

El entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, es investigado ahora, al igual que la empresa vendedora, por dicha operación.

La Unidad de Inteligencia Financiera, en el marco de esa investigación, determinó congelar las cuentas bancarias tanto de Lozoya como de Altos Hornos, reveló este día el periódico Reforma.

Se trata de instalaciones viejas y con equipo obsoleto e incompleto: 30 años de antigüedad y 18 sin operar, lo que provocó las suspicacias sobre esa operación.

El citado medio de circulación nacional indica en su nota que la investigación de la UIF obedece a un posible lavado de dinero, dado que dos meses después de la operación de compra-venta de la planta de Agro Nitrogenados, Altos Hornos de México  depositó una millonaria suma a una compañía off shore que recibía dinero de Odebrecht y que ha sido relacionada con Emilio Lozoya.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here