Descarta Zoe Robledo recorte de personal en el IMSS

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.-  El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, afirmó que el plan de austeridad que se implementará en el Instituto no contempla el recorte de personal o la reducción al gasto dirigido a la atención médica.

Quién  recientemente fue nombrado titular de dicha institución, tras la salida de German Martínez, argumentó que dejaba el cargo ante los recortes de la Secretaría Hacienda al sector salud.

Por el contrario, afirmó que el plan es una reducción y mejor administración en el ámbito directivo, para terminar con privilegios y hacer mejor la administración de gastos.

“En el IMSS no ha habido despidos, el plan de austeridad tiene que ver con la parte directiva, tiene que ver con la parafernalia del poder, pero no con el personal”, declaró.

El funcionario federal estuvo presente en el Segundo Consejo Nacional de Salud, que tuvo como sede el World Trade Center, en entrevista expreso que están preparando una propuesta para ver como esta institución puede apoyar a otras dependencias de salud en la distribución de medicamentos.

Zoe Robledo reconoció que hay muchos retos que atender, como la falta de mobiliario hospitalario en el área de urgencias.

De manera sorpresa, el funcionario federal recorrió esta mañana las instalaciones de la clínica 14 del IMSS  «Adolfo Ruiz Cortines» ubicado en  la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad y reconoció que el área de urgencias es uno de los problemas que se debe atender de forma prioritaria.

Asimismo, dijo que el área de traumatología merece mayor inversión en infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here