Fundación UV entregó 102 becas en la región Veracruz

Redacción UV

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Comité Regional de Becas Veracruz, entregó apoyos a 102 estudiantes sobresalientes con un monto total de 489 mil 600 pesos, en ceremonia realizada el martes 28 de mayo. 

El director de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, informó que de 2011 a la fecha el Comité de Becas ha conseguido ocho millones de pesos que han servido para becar a 558 estudiantes. 

Agregó que el apoyo es dirigido a estudiantes destacados en situación económica vulnerable, a fin de que no abandonen sus estudios y concluyan su formación profesional. 

La entrega fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien destacó que el acto hizo referencia a la solidaridad y la juventud; asimismo, expresó que con la entrega de becas que hace posible la comunidad generosa y solidaria se pone de manifiesto la certeza de las palabras del ex presidente uruguayo José Mujica: “Nuestro continente puede ser un reservorio de lo mejor de la civilización humana, un continente de solidaridad que le dice sí a la justicia, que dignifica la existencia del ser humano sobre la tierra”. 

Añadió que con la recepción del estímulo que reciben los becarios se pone de manifiesto que “nuestros jóvenes tienen un sueño, que pelean por una esperanza, la esperanza humana que se va realizando en ellos y en las nuevas generaciones”. 

Laura Claret Triana Vidal, estudiante de Química Clínica y originaria de Tlalixcoyan, en representación de los becarios sostuvo que entrar a la UV les ha permitido formarse como mejores personas y afirmó:La Fundación UV está cambiando vidas y ese esfuerzo será recompensado”. 

Gustavo Sousa Escamilla, vicepresidente del Comité Regional de Becas, destacó que la educación es la única base del progreso de todos los países y agradeció el apoyo de las empresas y personas que colaboran becando a un estudiante. 

En la entrega se mencionó que se tiene una base de 75 donantes, entre los que se encuentran aportaciones de corporativos como Fundación BBVA Bancomer, Kimberly Clark México y TenarisTamsa. 

Presidieron también la ceremonia, Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz; Víctor Aguilar Pizarro, presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV; María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica, y Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz. 

Además: Priscila Femat Sancen, directora de Alianzas Estratégicas y Finanzas de la Fundación BBV Bancomer, A.C.; Sergio de la Maza Jiménez, director general de Tenaris-Tamsa; Juan Antonio González Urevig, representante de Kimberly Clark México, y Luis Rafael Hinojosa Moreno, secretario del Comité Regional de Becas. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here