Modifica Ayuntamiento de Xalapa el Programa General de Inversión del FISM-DF 2019

Redacción

Xalapa, Ver.- Modificaciones al Programa General de Inversiones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal 2019 (FISM-DF) aprobaron por unanimidad los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) durante la Asamblea Ordinaria celebrada este martes en la Sala del Cabildo. En total, 28 obras cambiaron en su nomenclatura y alcance, y otras cuatro tuvieron un ajuste presupuestal por un millón 482 mil 254.30 pesos.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido informó que las cuatro obras que sufrieron modificaciones financieras corresponden a la rehabilitación de la red de agua potable, de drenaje sanitario y la construcción de red de alumbrado público en las colonias Lomas de Casa Blanca, Del Valle, Veracruz y Arroyo Blanco.

Derivado de estas modificaciones se logró la ampliación o aprobación de importes de obra por 2 millones 830 mil 887.45 pesos, con los que se realizará acciones de drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público y drenaje pluvial en colonias de la periferia.

En cuanto a las modificaciones de nombre o descripción de las 28 obras, la funcionaria destacó que esto se realizó para su validación técnica y financiera: “Los nombres y descripciones de las calles deben ser los correctos para darles el seguimiento legal con factibilidades y licencias de construcción, entre otras cosas”.

En la Asamblea Ordinaria también se aprobó por unanimidad conformar cinco comisiones de trabajo: Capacitación, Promoción de los Derechos y Deberes Ciudadanos, Seguimiento a la Obra Pública, Contraloría Social y Cuartos-Dormitorio. Todas integradas por ediles y representantes sociales comunitarios del CDM.

Asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras consejeras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Francisco Javier González Villagómez, y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, en calidad de secretario técnico.

Como asesores, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, la tesorera Clementina Guerrero García, y el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco. También, los representantes sociales comunitarios Luce Mary Hernández Méndez, Gretel Yadira Montero Ramírez, Regina López Gerónimo, Rosalba Campos Velázquez, Salvador Arroyo Escalante, Lorenzo Hernández Cruz, Eusebio Morales Matla, Adela Santos López, Aquilino Salazar Domínguez, Clara Dorantes Ramírez, y Silverio Hernández Hernández.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here