UV entregó Medalla al Mérito Estudiantil “Manuel Suárez Trujillo”

Redacción

Karla Isabel Pacheco Calderón, egresada en la Licenciatura en Cirujano Dentista, recibió de manos de la rectora Sara Ladrón de Guevara el más alto reconocimiento que la Universidad Veracruzana (UV) otorga a quienes concluyen un programa educativo con promedio general de 10 o 100, la Medalla “Manuel Suárez Trujillo”. 

La Rectora informó que la primera vez que se entregó fue en 2006 y a la fecha sólo 13 egresados se han hecho acreedores a esta presea, tres de ellos pertenecientes a la región Veracruz. 

Reconoció la capacidad y entrega de Karla Isabel y celebró su compromiso con la excelencia, afirmando que “comprometerse es abrazarse a una causa”. 

Explicó que la medalla significa “los logros de excelencia y la constancia, hacer una carrera profesional dando el máximo posible todos los días”. 

Sara Ladrón de Guevara citó las palabras de José Mujica, ex presidente de Uruguay: “Luchen por la felicidad, ésta es darle contenido y rumbo a la vida, no dejar que te la roben y para eso no hay receta, está acá en la conciencia”, e invitó a los asistentes a conservar la esperanza en el futuro. 

En su mensaje, Karla expresó que es un honor y orgullo recibir la Medalla “Manuel Suárez Trujillo” porque es el resultado del trabajo y esfuerzo de sus últimos cinco años. 

Agradeció a la UV por brindarle la oportunidad de formarse como profesionista con una educación de calidad, y a sus maestros por compartir conocimientos y habilidades durante su trayectoria escolar. 

El vicerrector Alfonso Pérez Morales celebró el reconocimiento e informó que la medalla honra la memoria del primer Rector de la Universidad y autor del lema de la institución “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here