Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Boca del Río

Redacción

El Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, de la Secretaría Gobierno (SEGOB), extiende la invitación a la Expo Venta de Arte Popular Indígena del 31 de mayo al 02 de junio, en la Plaza Cívica de Boca del Río.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los institutos Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruzano del Deporte (IVD) y el Congreso del Estado, se promueve la reactivación de la sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental de las comunidades.

El objetivo es difundir y fortalecer el patrimonio cultural de la entidad; por ello, participarán 60 expositores de las regiones Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Olmeca y Capital con artículos de cestería, alfarería, cerámica, telar de cintura, bordados, tallado de madera, sombreros de palma, arte en bambú, alimentos a base de cacahuate, miel, vainilla, canela y pan.

A las 10:00 horas del día 31 se realizará un ritual indígena y luego un recorrido por el pabellón de exposiciones. Por la tarde habrá música tradicional con arpa y presentación de trajes típicos de cuatro regiones.

Al día siguiente, paralelo a la Expo Venta, se impartirá un taller de barro a las 12:00 horas y un concierto de música tradicional a las 19:00. Estas mismas actividades se efectuarán el 02 de junio, a las 12:00 y 18:00 horas, respectivamente, previas a la clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here