Protestan por falta de resultados en las investigaciones sobre el asesinato del activista Abiram Hernández

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A dos meses del asesinato del activista por los Derechos Humanos, Abiram Hernández Fernández, no hay avances en las investigaciones, indicaron integrantes de familiares de desaparecidos durante la protesta pacífica desarrollada en los pasillos del Palacio de Gobierno de Veracruz.

“No hay justicia, no hay nada. No pasa nada en Veracruz y siempre a la gente buena es a la que matan y desaparecen”, dijo la señora Yolanda Espíritu Mota quien junto con otras dos mujeres bordaban las palabras “Justicia” y “Abiram”.

Abiram tenía 37 años. Sobre su muerte se sabe que ocurrió al interior de su casa ubicada en la colonia El Sumidero, uno de los sectores poblacionales más peligrosos de la capital veracruzana.

Los primeros reportes indican que lo encontraron dentro de su casa y que su muerte habría sido causada por la gran cantidad de golpes recibidos, aunque no hay versión oficial de los hechos.

“Exigimos que se haga justicia, que se esclarezca su asesinato y que paguen los que lo mataron. Si venimos a bordar es porque hay personas que lo apoyamos y pedir que la gente que lo mató no se quede sin testigo”.

Las activistas que también están en busca de sus familiares, comentaron que es lamentable que todos los días ocurran desapariciones “esto se está haciendo cotidiano. Ya no es Veracruz seguro, ya no existe. El Gobierno es el que debe saber qué está pasando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here