Trabajador despedido del IVEC es restituido tras demanda laboral

Andrés Salomón Pérez

Representantes del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se reunieron con el museógrafo Francisco Galí para la ratificación de convenio para restituirle los salarios como trabajador.

Hay que recordar que estos le fueron retirados de manera injustificada como empleado del Instituto Veracruzano de Cultura.

El abogado Alfredo Sánchez López explicó que por medio del Juicio Laboral Número 448/2019/-IV, promovido ante el Tribunal De Conciliación Y Arbitraje Del Poder Judicial Del Estado De Veracruz, se logró convenir entre las partes.

“Dentro de esta combinación de factores y circunstancias, hemos llegado a la firma de un Convenio mismo que fue firmado por el actor, el representante legal del Instituto Veracruzano de la Cultura, ratificado en estos momentos donde queda plasmado la restitución inmediata de los salarios al trabajador Francisco Javier Galí Malpica, por conceptos de pago de las diferencias salariales, del periodo comprendido de enero a mayo del año en curso”.

Galí Malpica comenzará a percibir su salario neto quincenal, con depósitos a su cuenta bancaria.

Los abogados y familiares gradecieron la intervención y solución al conflicto legal, a las autoridades federales y locales, para que de manera inmediata se terminara con la injusticia que se estaba cometiendo al disminuir de manera injustificada el sueldo del museógrafo, enfermo de fibrosis pulmonar y que necesita urgentemente del recurso económico para medicinas y poder sobrevivir.

“Un agradecimiento profundo a todos los medios de comunicación por el apoyo brindado de manera desinteresada durante todo este tiempo al caso señalado.

Nuestro más amplio reconocimiento por ser parte fundamental para la resolución de esta contienda legal”.

Con ello dieron por concluido el juicio laboral demostrando que con diálogo se llega a las soluciones de los conflictos, perdurando la paz y la justicia social.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here