Garantiza SEDARPA protección al campo, ha entregado 19 mdp de Seguro Catastrófico

Redacción Hora Cero

Durante el primer semestre del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se han realizado pagos del Seguro Agrícola Catastrófico por 19 millones 278 mil 725 pesos en beneficio de nueve mil 807 productores, quienes perdieron sus cultivos, principalmente por sequía, en 12 mil 817 hectáreas de 24 municipios veracruzanos.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), al llevarse a cabo la 24 entrega de cheques en el municipio de Jalacingo, donde se distribuyeron recursos por 291 mil pesos como pago del componente: Atención a Siniestros Agropecuarios en beneficio de 84 productores, cuyos cultivos se perdieron en 200 hectáreas.

Cabe señalar que del mes de diciembre a la fecha ya se han activado los seguros catastróficos del Programa de Apoyos a Pequeños Productores en los siguientes municipios: Misantla, Soteapan, Actopan, Comapa, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Aldama, Acayucan, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Huayacocotla, Jesús Carranza, Chinameca, Las Vigas de Ramírez, Coatzintla, Cosoleacaque, Uxpanapa, Jáltipan, Playa Vicente, José Azueta, Zentla, Alto Lucero y Jalacingo.

Se explicó que a través del Seguro Agrícola Catastrófico se cubren siniestros por sequía, helada, granizada, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, movimientos de ladera, vientos fuertes, huracán y por bajas temperaturas. Con el pago de este seguro, el Gobierno del estado de Veracruz facilita la reincorporación de los pequeños productores a sus actividades productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here