Liconsa y Ayuntamiento de Xalapa firmarán convenio

Redacción

Xalapa, Ver.- Para apoyar el desarrollo y los esquemas de la seguridad alimentaria en favor de la población xalapeña que más lo necesita, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad que el Ayuntamiento de Xalapa y Liconsa S.A de C.V suscriban un convenio general de colaboración.

Al exponer el Punto de Acuerdo, la síndica única Aurora Castillo Reyes informó que el objetivo es establecer las bases generales para realizar los contratos o pedidos que contribuyan a mejorar las funciones, fines y servicios públicos de ambas instancias.

“Con ello buscamos garantizar la seguridad alimentaria en beneficio de la población que se encuentre en alguna condición de vulnerabilidad, brindando alimentos de calidad nutricional a precios accesibles”.

También por unanimidad, se aprobó que el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) suscriban un convenio de colaboración para establecer las bases, acciones y estrategias para aplicar a 145 aspirantes a la Policía Municipal el proceso de evaluación y control de confianza para su ingreso, permanencia y desarrollo.

“Las evaluaciones tienen una cuota de recuperación de 4 mil 850 pesos por elemento, lo que hace un total de 703 mil 250 pesos, que serán cubiertos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019”, expuso Aurora Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here