Restauranteros de Boca del Río piden continuidad de festival de salsa

Andrés Salomón Pérez

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, aseguró que los prestadores de servicios turísticos pidieron continuidad del Salsa Fest en el municipio de Boca del Río.

«Sería una buena noticia para el sector turístico de esta región».

El líder restaurantero, dijo estar satisfecho con el evento de este año porque tuvieron buenas ventas.

Señaló que tal fue el nivel de ocupación que tuvieron que contratar un 50 por ciento de personal extra para cubrir las necesidades de sus negocios.

Manifestó que el evento fue exitoso de principio a fin, sin embargo el sábado fue el día que rompió expectativas.

«Desde el jueves aumentó la asistencia a restaurantes en un 30 a 40 por ciento, pero hubo horas pico en donde la afluencia llegó al 100 por ciento porque la zona conurbada estaba saturada”, aseguró.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Sergio Lois Heredia, coincidió en que los niveles de ocupación fueron positivos prácticamente todos los días en que se desarrolló el Salsa Fest.

«El jueves la ocupación fue del 70 por ciento, el viernes del 91 por ciento y se tuvo el tope el sábado cuando se llegó al 100 por ciento en la renta de habitaciones», detalló.

El empresario atribuyó la afluencia al cartel artístico de talla internacional y la gran difusión del evento en entidades aledañas.

Ambos se dijeron a favor de que el evento continúe los próximos años, esperando que con el paso de los años les vaya mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here