Jornada de descacharrización en la Colonia 6 de Enero de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Más de una tonelada de desechos se retiró en la congregación Colonia 6 de Enero, donde este sábado se llevó a cabo una jornada de descacharrización, como parte del Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, informó la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Detalló que con la participación de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, de la Subdirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria V se apoyó en la limpieza de 50 casas, de las cuales se sacó objetos de madera, recipientes y llantas, entre otros.

“Estas acciones se realizan cada semana de acuerdo con los datos que aporta la Jurisdicción Sanitaria, que recibe casos probables y confirmados de Dengue, Zika y Chikungunya. Todos los residuos que se recolecta son trasladados al relleno sanitario para su manejo adecuado”.

La Subdirectora de Salud pidió a la población no acumular recipientes en sus patios, pues los mosquitos se reproducen en criaderos de agua limpia: “Uno de los más frecuentes son las llantas, por ello es lo primero que se retira de las viviendas durante las jornadas de descacharrización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here