Pluma negra

Más claro ni el agua

 

Ignacio Alvarez

Sin una sólo excepción, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha visitado a Veracruz como a ninguna otra entidad de la República en los primeros seis meses de su gobierno y lo que ha dejado claro es que, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuenta con su respaldo total, y es que sí alguien sabe que hay fuerzas negativas que buscan dañar a Veracruz, éstas pretenden vulnerar primero a su gobernante.

En la gira de este fin de semana, el Presidente AMLO, al igual que en todas las que ha realizado por el estado, ofreció ante los medios de comunicación y en todos los eventos públicos un apoyo sólido para el gobernante veracruzanos, y es que la representación social que García Jiménez obtuvo en las urnas dejan claro que los veracruzanos querían un cambio bajo las siglas de MORENA.

Si duda alguna que ese espaldarazo como lo califican los politólogos, conlleva un alto nivel compromiso de toda la administración pública estatal que el Gobernador tiene el deber de hacer cumplir con todo el personal de confianza que sirven a los veracruzanos desde algún espacio del servicio público estatal.

 

Antorchistas muestran el cobre

Como se dice en todo México, integrantes de Antorcha Campesina sacaron el cobre, se vieron corrientes al manifestarse contra el Presidente AMLO y contra el Gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez en el acto de entrega de apoyos a productores del campo en Yanga, cuna de la Libertad para los Esclavos, el pasado sábado, pues como siempre las hordas comandadas por Samuel Aguirre Ochoa están acostumbradas al chantaje para obtener dinero y prebendas del Gobierno en turno.

Los antorchistas han logrado en pasadas administraciones estatales, diputaciones plurinominales, alcaldías, regidurías, paquetes de placas de taxis, terreno para lotificar, dinero en efectivo y hasta concesiones para estaciones de gasolina, todo con el mismo método, chantaje para obligar a la autoridad a ceder.

Los tiempos han cambiado, el nuevo gobierno de México, predica con sus principios de; no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. En esos términos, no habrá cabida para ese tipo de organizaciones dedicadas al chantaje político, si bien les va a los antorchistas deberán aprovechar lo que obtuvieron, de lo contrario que se atengan a las consecuencias legales de sus actos, ya que en la medida en que la 4T se consolide irán cayendo ese tipo de liderazgo con espíritu chantajista.

La predica popular dice que, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, y ha llegado el momento de que los antorchistas se preparen para ser enjuiciados por sus acciones al margen de la ley, bajo el pretexto de luchas sociales que más bien se trata de movimientos clientelares para fortalecer liderezgos charros.

 

Riesgosos primeros lugares

Los primeros lugares que Veracruz ocupa en estadísticas negativas como los femenicidios y el VIH obligan a la reflexión individual y comunitaria de los veracruzanos, algo anda mal  y puede terminar peor si no se revierte de alguna manera el actuar.

La tarea para reducir los índices es complicada y no sólo dependen del gobierno a través de sus diferentes programas, sino también de la principal institución de la comunidad que es la familia. Los números son vergonzosos, en VIH y en homicidios contra las mujeres, pero también en muchos otros aspectos que lastiman a más de uno aparte de las víctimas directas. Este inicio de semana es un buen momento para reflexionar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here