Seguirán las tormentas a lo largo del estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que durante el periodo de pronóstico una zona de inestabilidad se desplazase sobre la vertiente oriental del país interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional y la entrada de humedad hacia la región.

Lo anterior mantendrá el potencial de tormentas intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) sobre las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas; mientras que sobre en Veracruz será de componente Norte, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas en las zonas de tormenta. En la costa central de Veracruz se prevén rachas de hasta 60 km/h.

El ambiente persistirá caluroso en la mayor parte de ambas entidades, durante el día, excepto en zonas serranas, donde será templado a fresco, percibiéndose frío durante las noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here